Semana Mexicana en Filadelfia

 

El Consulado de México en Filadelfia y el Centro Cultural Mexicano se complacen en anunciar la celebración de la Semana Mexicana en Filadelfia 2013 (“Mexican Week-Philadelphia2013”).

Esta iniciativa comprende diversos eventos y actividades que se llevarán a cabo del 28 de abril al 5 de mayo de 2013. Para la organización de la Semana Mexicana, el Consulado de México y el Centro Cultural Mexicano cuentan con el apoyo y patrocinio de diversas organizaciones, instituciones y miembros de la comunidad empresarial de esta ciudad.

El objetivo de la Semana Mexicana es promover la riqueza cultural de México y sus tradiciones; a la vez que se celebra el vibrante crecimiento de la comunidad Mexicoamericana en la región.

Entre otras actividades, en el marco de la Semana Mexicana se tienen programado los siguientes eventos:

         Carnaval de Puebla en Filadelfia: La semana comenzará el 28 de abril de 2013 con el colorido desfile que la organización San Mateo Carnavalero realiza en el Sur de Filadelfia. El desfile comienza a las 12:00 pm entre las calles Tree Street y la 10th y termina en el Sacks Park en la calle 4th y Washington Ave alrededor de las 2.30pm. En el parque habrá música y antojitos mexicanos. El evento terminará a las 6.30pm.

         Concierto de Lila Downs. La cantante Mexicoamericana ofrecerá un concierto en el Annenberg Center de la Universidad de Pensilvania a las 7:00 pm el 28 de abril de 2013. Las personas interesadas en asistir, podrán conseguir un descuento del 20% en la compra de sus boletos si utilizan el código “mexicanweek”. Al final del evento, se reconocerá la labor musical que la artista ha llevado a cabo.

         Flight of the Butterflies: El Franklin Institute presenta en la pantalla IMAX del “Tuttleman Theater”, la producción “The Flight of the Butterflies”. El documental relata la travesía de las mariposas monarcas que emigran de Canadá al centro de México cada año.

 

         Mexican Movie Nights: La Universidad de Drexel presentará los días martes 30 de abril, miércoles 01 de mayo y jueves 02 de mayo, tres películas mexicanas: “El estudiante”, “Cilantro y Perejil” y “Frida: Naturaleza Viva”, de 6:00 pm a 9:00 pm. Las películas se exhibirán en el auditorio ISB 120 del “Papadakis Integrated Science Building” de la universidad. La entrada es gratuita en todas las exhibiciones.

         Mexican Restaurant Week: Diversos restaurantes de Filadelfia y las zonas aledañas ofrecerán un menú especial con motivo de la Semana Mexicana en Filadelfia. Habrá descuentos y se regalará un recetario a las personas que acudan a los restaurantes y comenten que se enteraron de la promoción por medio de la Semana Mexicana.

Para mayor información, se agradecerá contactar a la Lic. Ana Flores al  teléfono 215-558-2241 o al correo electrónico:[email protected]

 

You must be logged in to post a comment Login