El Gobierno de Arlington escucha a la comunidad

Por Ramón Jiménez

Participantes en las mesas de trabajo/Foto Ramón Jiménez.

Pocos condados en la región metropolitana de Washington elaboran una agenda de trabajo después de escuchar a la comunidad como lo hace el condado de Arlington, Virginia, para luego poner en práctica aquellas recomendaciones de beneficio colectivo.

Eso precisamente fue el objetivo de un foro que tuvo lugar este jueves en el Centro Comunitario Walter Reed, donde decenas de personas participaron en mesas de trabajo para discutir tópicos de interés, y después de media hacer las recomendaciones para ser enviadas al Gobierno local.

Walter Tejada (Izq.) y Willians Silva. Al centro un asistente al evento/Foto Ramón Jiménez.

“Pretendemos ser una comunidad inclusiva, donde todas las personas son muy importantes”, destacó Walter Tejada presidente de la Junta de Gobierno del condado de Arlington.

Según Tejada cada cinco años esa Junta desarrolla un plan de trabajo, que les sirve como guía en las prioridades que pondrán en práctica.

“Lo importante es que el condado está tomando en cuenta este trabajo”, aseguró.

Para Willians Silva, presidente de la organización comunitaria BUGATA (que dirigió el evento) en este tipo de foros “la gente dice que es lo quiere y como lo quiere”.

“Queremos saber qué servicios necesitan, cuáles son las prioridades y metas para saber qué vamos hacer en el futuro”, apuntó Silva.

You must be logged in to post a comment Login