Concejo Municipal de Nueva York aprueba proyecto de licencia paga por enfermedad

En una victoria de los trabajadores de Nueva York, el concejo municipal de la ciudad aprobó un proyecto que exige a las empresas que den cinco días pagos por enfermedad al año.

La patrocinante del proyecto, Gale Brewer, elogió la medida como “una de las leyes más progresistas de la historia”.

El proyecto es una solución intermedia que exonera a las pequeñas empresas y aplaza la entrada en vigencia del requisito si la economía no va bien. La legislación de licencia paga por enfermedad había estado bloqueada durante tres años por la Presidenta del cuerpo, Christine Quinn, que se postula para alcalde y que ha enfrentado una creciente presión para someter el asunto a votación.

El alcalde Michael Bloomberg prometió vetar el proyecto, pero parece existir suficiente respaldo para anular el veto; solo tres concejeros votaron en contra el miércoles, en tanto que 45 lo hicieron a favor.

A aproximadamente 1,3 millones de trabajadores de la ciudad de Nueva York se les descuenta la paga si no van a trabajar por estar enfermos; esto equivale a cuatro de cada diez empleados. El proyecto abarcaría a aproximadamente 925.000 de ellos.

You must be logged in to post a comment Login