Facebook elimina página vinculada a los Marines

Facebook eliminó una página que contenía chistes sobre violaciones a mujeres de las fuerzas armadas, después de que una congresista lo denunciara al Pentágono.

Las fotos de la página incluían la de una mujer con el rostro amoratado, con la siguiente leyenda: “Quemó el tocino una vez” y otra con la leyenda “esta es mi cara después de ser violada”.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos reconoció en una declaración: “de acuerdo con las denuncias que hemos recibido, tanto miembros activos del servicio, como de la reserva, participaron en esto. Todos los casos son remitidos a los mandos para que adopten las medidas correspondientes”.

En una carta al Secretario de Defensa, Chuck Hagel, y al General del Cuerpo de la Marina, James Amos, la congresista Jackie Speier afirmó que la página y otras páginas similares “contribuyen a una cultura que permite y parece fomentar el abuso sexual”.

Un informe del Pentágono publicado esta semana estimó que se cometen alrededor de 70 abusos sexuales al día en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login