GALA Presenta a La Tenchis

Memorias de una diva de las pupusas

GALA presenta “Memorias de una diva de las pupusas”, del talentoso comediante salvadoreño Julio Ernesto Hernández Yúdice. En este monólogo lleno de chistes y canciones, La Tenchis trae al escenario sus divertidas observaciones sobre la vida y las preocupaciones de los salvadoreños.

El evento tendrá lugar el viernes 31 de mayo y sábado 1º de junio a las 8 pm en el Teatro GALA, 3333 de la calle 14th, casi esquina Park Road, al noroeste de Washington, D.C.20010, auna cuadra del metro Columbia Heights (líneas verde y amarilla).

Estacionamiento con descuento en el garaje de la tienda Giant, entrada por Park Road. Más detalles al 202-234-7174 o en la página web: www.galatheatre.org

Hernández Yúdice ha trabajado en muchos programas de los más importantes canales de TV. Entre ellos figuranExpreso de medianoche, Telepirata, Las nietas de Doña Tula, La Tenchis, Que Mañana, Duro Blandito y, actualmente, Tal para Cual, en Canal 4. También hizo teatro con las obras 20.000 leguas de viaje a carcajadas, Rufiana tenías que ser, Político Amoroso Es Mafiosos y Doce millones y el aguacate. A lo largo de su carrera artística ha realizado también más de 200 presentaciones anuales en vivo a lo largo del territorio nacional, en fiestas patronales y de empresas particulares.

En los años 2004 y 2005, su personaje Tenchis Celiber (La Tenchis), recibió el galardón “Nuestras estrellas” en la categoría “Mejor presentadora de programas de variedades” patrocinado por El Diario de Hoy.  Desde que introdujo su personaje La Tenchis en 1998, Hernandez Yúdice ha hecho giras con él por Costa Rica, Guatemala, San Francisco, Los Angeles y Washington, DC.

La Tenchis puede ser escuchada semanalmente por radio ZOL en el programa Pedro en la mañana. Ésta será la única oportunidad de compartir en vivo su humor pícaro e incisivo.

You must be logged in to post a comment Login