Comisionado interino de IRS conocía persecución a grupos conservadores

Surgieron informes acerca de que Steven Miller, comisionado interino del organismo de recaudación impositiva estadounidense, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés), estaba en conocimiento desde hacía más de un año de que el Tea Party y otros grupos de derecha recibían un análisis más exhaustivo por parte del organismo, pero no informó al Congreso sobre del tema.

Por su parte, el periódico Washington Post informa que el foco de atención sobre los grupos conservadores se extendió a funcionarios de Washington, D.C. y al menos a otros dos organismos.

El IRS ofreció sus disculpas a los grupos tras revelar que organizaciones en cuyos nombres aparecían los términos “Tea Party” o “patriotas” eran elegidas por la división del IRS responsable de investigar a quienes desean ser considerados como organizaciones de beneficencia en virtud de la ley tributaria de Estados Unidos. El Presidente Obama se refirió a los informes el lunes.

Obama expresó: “Les puedo decir que si el IRS operara de alguna manera que no fuera neutral y no partidaria, ello sería intolerable. Va en contra de nuestras tradiciones, las personas responsables se harán cargo y esto debe resolverse”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login