Comisionado de IRS obligado a renunciar

Supuestamnte el motivo fue por análisis más exhaustivo de grupos conservadores.

El gobierno de Barack Obama removió de su cargo a Steven Miller, comisionado interino del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) en medio de protestas por el análisis más exhaustivo que recibieron el Tea Party y otros grupos de derecha que deseaban obtener exoneraciones de impositivas.

El IRS eligió organizaciones en cuyos nombres aparecían los términos “Tea Party” o “patriotas” durante la investigación efectuada a quienes pretenden ser consideradas como organizaciones de beneficencia en virtud de la ley tributaria de Estados Unidos. En la Casa Blanca, el Presidente Barack Obama prometió castigar a los responsables.

Obama expresó: “Es imperdonable y los estadounidenses tienen derecho a estar enojados por ello y yo mismo estoy enojado por ello. No voy a tolerar este tipo de conducta en ningún organismo, especialmente en el IRS, considerando las facultades que tiene y el alcance que tiene en la vida de todos nosotros. Hoy, el Secretario [del Tesoro, Jack] Lew dio el primer paso al solicitar y aceptar la renuncia del comisionado interino del IRS ya que dada la polémica en torno a su auditoría es importante establecer un nuevo liderazgo que contribuya a restaurar la confianza al seguir adelante”.

El IRS inició el polémico proceso de investigación luego de haber sido inundado de solicitudes de exoneraciones de impuestos tras el fallo de la Corte Suprema sobre Citizens United, en 2010. Grupos como Crossroads GPS, de Karl Rove, afirmaron ser organizaciones de beneficencia al tiempo que gastaban decenas de millones de dólares en operaciones políticas.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login