Mujer de El Salvador solicita a la Suprema Corte que le permita practicarse un aborto

Una mujer de 22 años de El Salvador solicitó a la Suprema Corte que le permita practicarse un aborto para salvar su vida.

El aborto está prohibido en ese país centroamericano, incluso cuando la vida de la mujer está en peligro. Más de 600 mujeres han sido encarceladas en los últimos quince años por practicarse abortos.

La mujer, que usa el seudónimo de Beatriz, sufre de lupus y problemas renales que, según los médicos, le provocarían la muerte si no pudiera interrumpir el embarazo. Es más, al feto le falta la mayor parte del cerebro y es altamente probable que muera después del parto.

El caso de Beatriz ha concitado la atención internacional. Decenas de miles de personas han firmado peticiones dirigidas al gobierno salvadoreño para que la salve.

Beatriz declaró: “Yo quiero vivir y les pido de corazón que lo hagan. Los médicos del hospital, todos han sido muy amables conmigo. Ellos también están preocupados por mi vida, ellos también quisieran hacerlo, pero no pueden porque ellos tienen miedo de que los vayan a meter presos”.

You must be logged in to post a comment Login