Obama defiende incautación de registros telefónicos de AP

Durante su discurso del jueves, Obama también se refirió a una serie de controversias que han afectado a su gobierno en los últimos días. Habló del terrible ataque contra la misión estadounidense en Benghazi, Libia, el año pasado, y exhortó a que se aumente el financiamiento para la seguridad de las embajadas.

Criticó al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) por supuestamente haber tratado diferencialmente al Tea Party y a otros grupos de derecha, pero defendió la decisión de su gobierno de incautar los registros telefónicos de alrededor de 100 líneas de teléfono de periodistas de Associated Press (AP).

El Departamento de Justicia adoptó medidas en respuesta a un artículo publicado en mayo de 2012 que reveló información acerca de la actividad de la CIA en Yemen. Si bien la incautación de los registros ha sido ampliamente condenada como una violación a la libertad de prensa, Obama sostuvo que fue necesaria para proteger la seguridad nacional.

El Presidente Obama declaró: “No pediré disculpas y no creo que el pueblo estadounidense debería esperar que, como Comandante en Jefe del país, no me preocupe información que podría poner en peligro sus misiones o su vida. Por otra parte, también creemos en una democracia en que la libertad de prensa, la libertad de expresión y el libre flujo de información me ayude a rendir cuentas, ayude a nuestro gobierno a responsabilizarse y a que nuestra democracia funcione”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login