Cuál es la multa si no se compra seguro de salud

¿A comprar o pagar la multa?

Esa es la pregunta que se enfrentará a muchos residentes de los Estados Unidos en los próximos meses, cuando la temporada de inscripción abierta comienza en la cobertura de seguro de salud, en los términos de la Ley de Asistencia Asequible (ACA), también conocido como Obamacare.

ACA estará en pleno funcionamiento el 1 de enero de 2014, cuando se requiere que la mayoría de los residentes legales de Estados Unidos sacan “cobertura mínima de salud esenciales” o hacer un “pago de la responsabilidad compartida”, como lo dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso en la normativa que puso en marcha el pasado otoño. Eso es código para penalti.

La sanción “se aplica a través de un código de impuestos (Internal Revenue Service)”, señaló Karen Pollitz, miembro de la Fundación de el Kaiser Family, en Washington, DC.

Así que cuando usted presenta su declaración de impuestos 2014, usted tendrá que contarle al tío Sam qué tipo de cobertura de seguro de salud tiene y lo que es, en su caso, el crédito fiscal elegible para recibirlo, a menos que usted puede reclamar usted está exento de comprar seguro de salud.

 

Exclusiones no financieros incluyen:

• Se encuentra entre los puestos de trabajo y sin seguro para hasta tres meses.

• Se contradice sus creencias religiosas.

• Usted es un inmigrante indocumentado.

• Usted es miembro de una tribu indígena.

• Usted está en la cárcel.

 

Las exclusiones financieros por no tener seguro de salud incluyen tener un ingreso familiar tan bajo que no tiene que presentar una declaración de impuesto sobre la renta, dijo Pollitz. O si su cobertura mínima esencial supere un determinado porcentaje de sus ingresos en el último año fiscal. En el año 2014, era un 8 por ciento.

La cobertura puede tomar muchas formas. Podría ser un plan patrocinado por el gobierno como Medicaid o Medicare, un plan patrocinado por el empleador o un plan individual comprado en el mercado.

 

Penalti aplicable

La pena bajo ACA en 2014 será de $ 95 por adulto solo una vez, o el uno por ciento de sus ingresos, lo que sea mayor. Así que digamos que su ingreso anual es de $ 50,000, usted paga $500. Para todos los niños sin seguro, la pena es de $ 47.50. El máximo por familia es $285.

“La cobertura se evalúa una vez al mes”, dijo Pollitz. “Así que si usted estaba sin seguro por seis meses, le debe la mitad de la sanción que sería aplicable.”

Dijo que el gobierno ha dado una amplia ventana —desde 1 octubre 2013 hasta 31 marzo 2014— para la inscripción en esta ocasión, pero a partir del próximo año sólo habrá una ventana de tres meses para inscribirse.

¿La gente correra el riesgo de ir sin seguro, con la esperanza de que su juventud y buena salud los protegerá?

En el estado de Massachussets, que aprobó una ley histórica de salud en 2006 que se convirtió en el modelo para el ACA 2010, es una indicación del número de personas que no van a sacar seguro, el numero será baja, Pollitz conjeturó.

En Massachussets, observó, “hay una cultura de la cobertura. La mayoría de la gente quiere cumplir con la ley “.

En efecto, dentro de un año y medio después de la ley aprobada allí, la mayoría de personas se inscribieron para la cobertura.

Pero cuando se trata de la ACA, se estima que 6 millones de personas, que no tengan derecho exclusiones legítimas, van a quedarse sin seguro en 2016, el gobierno predice.

Pollitz dijo que no hay sanciones penales a las personas que violan la ley, sólo una civil. Eso podría significar que el gobierno aprovechara su reembolso.

Fuente: New America Media

You must be logged in to post a comment Login