Neymar confirma su fichaje por el Barcelona

El delantero brasileño Neymar da Silva Santos Júnior confirmó en la noche del sábado su fichaje por el F.C. Barcelona.

“¡Gente! Estoy aquí reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas aquí. Es que no voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo un contrato con el Barcelona”, confesó el delantero de 21 años en un texto que publicó en las redes sociales.

 

Contenido relacionado

Neymar se debate entre el Barcelona y el Real Madrid

Londres 2012: Neymar

Brasil quiere regular la exportación de menores al fútbol europeo

“Es un momento diferente para mí, triste (despedida) y alegre (nuevo desafío). Que Dios me bendiga en mis elecciones… Yo estaré siempre en Santos”, dice Neymar en el mensaje en el que agradece al club paulista por los nueve años que ha pasado en sus filas.

El club catalán confirmó la noticia y señaló que el contrato se extenderá por cinco años, pero no mencionó los términos económicos del acuerdo.

Entente Messi-Neymar

El brasileño y el argentino compartirán delantera en el Barcelona.

El anuncio del fichaje pone a fin a una semana de rumores que se aceleraron este sábado cuando el club brasileño Santos, donde milita actualmente Neymar, divulgó que el jugador analizaba propuestas de los dos eternos rivales del fútbol español, el Madrid y el Barcelona.

En la mañana del sábado el delantero confirmó que estaba analizando las dos opciones y dijo que se tomaría el tiempo necesario con su familia para tomar la decisión: “Es un orgullo, es el momento más feliz de mi vida y voy a pensar con cariño esas dos propuestas”, dijo entonces el goleador brasileño.

Ahora, con la confirmación de su próximo fichaje por el vigente campeón de la Liga española, le dará a muchos amantes del fútbol la alegría de verlo jugar con el astro argentino Lionel Messi.

Ambos tratarán de devolver con sus goles al Barcelona a la senda de victorias de los últimos años que en esta temporada se ha visto opacada por la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich tras encajar una contundente goleada.

El “nuevo Pelé”

Por el momento, el club blaugrana sólo ha emitido un comunicado en su página web en la que destaca los atributos del delantero.

“El jugador destaca por su técnica depurada lo que le hace ser una pesadilla para cualquier defensa (…) Su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor”.

Las actuaciones de Neymar dentro del campo de juego han generado que se lo cargue con la etiqueta de ser el “nuevo Pelé”.

En junio de 2001 ayudó a su equipo Santos levantar el trofeo en la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes en América Latina, por primera vez desde que Pelé lo hiciera en 1963.

En 2011, Neymar ganó el Premio Puskas de la FIFA en 2011, que se concede a quien anota el mejor gol del año.

Contexto

Contenido relacionado

Neymar se debate entre el Barcelona y el Real Madrid25.05.13

Londres 2012: Neymar26.07.12

Brasil quiere regular la exportación de menores al fútbol europeo22.05.12

Fuente: BBC Mundo

 

You must be logged in to post a comment Login