En memoria de los caídos en combate

Por Ramón Jiménez

Con diferentes actividades es recordado este fin de semana en todo Estados Unidos el Día de los Caídos en Combate.

Uno de los eventos que atrae a miles de personas en Washington, D.C. es el desfile de ex combatientes en sus motocicletas que integran los Rolling Thunder, que este año quizás debido a la excelente temperatura de esta capital, las ruidosas maquinarias se contaban por decenas de miles.

Un día de recordación, pero también para lucir las más costosas motocicletas/Foto Ramón Jiménez.

El desfile dio inicio en el Pentágono a las doce del mediodía para luego cruzar el puente sobre el río Potomac y dirigirse a la avenida Constitución y continuar sobre la avenida Independencia hasta finalizar a un costado del Monumento a Abraham Lincoln, ubicado al final del Mall Nacional y en las cercanías del Monumento a los Caídos de Vietnam.

El desfile de motociclistas llegados prácticamente de todos los Estados de la Unión se prolongó hasta pasada las 3 de la tarde. La participación latina al evento fue muy escasa, a pesar de que cada año muchos de ellos también ofrendan sus vidas.

Decenas de miles de motociclistas honraron a los caídos/Foto Ramón Jiménez.

El lunes 27 de mayo a las 2 pm. habrá un desfile de bandas escolares y militares de todo el país, que dará inicio en la calle 7 y continuar en la avenida Constitución hasta la calle 20 en el noroeste de esta capital.

You must be logged in to post a comment Login