Obama recuerda a los soldados caídos

En su mensaje semanal de los sábados, el presidente Barack Obama honró a los soldados caídos en combate que se conmemora este lunes y se conoce como Memorial Day.

Señaló que el jueves pasado describió el futuro de la lucha contra el terrorismo, que incluyeron su política en el uso de drones y la base de Guantánamo, en tanto que el viernes visitó Annapolis, Maryland a una ceremonia de graduados de la Marina.

De manera extraoficial, el Memorial Day “es el comienzo del verano, que nos ofrece la oportunidad de pasar cierto tiempo con la familia y los amigos, disfrutando de barbacoas o en la playa, divirtiéndonos y descansando un poco antes de regresar al trabajo”.

“También es un día en el que reservamos cierto tiempo, por cuenta nuestra o con nuestras familias, para honrar y recordar a todos los hombres y mujeres que han dado sus vidas en el servicio a este país que tanto amamos”, indicó.

Ellos son héroes, todos y cada uno de ellos. Ellos les dieron a los Estados Unidos lo más preciado que tenían: “su última y definitiva muestra de devoción”. Y debido a que lo hicieron, somos quienes somos actualmente; una nación libre y próspera, la más extraordinaria del mundo, anotó.

“En un momento en que solo alrededor del uno por ciento de los estadounidenses acarrea el peso de nuestra defensa, el servicio y el sacrificio de nuestros hombres y mujeres uniformados no siempre es fácilmente evidente”, agregó.

Elviernes pasado en un discurso ante nuevos graduados en Anápolis, Maryland, Obama mencionó los ataques sexuales amenazan la imagen de las fuerzas armadas, que calificó como “conductas equivocadas”.

El Departamento de Defensa reportó recientemente 26 mil casos de acoso y asalto sexual en 2012, un incrementó del 35 por ciento con respecto a 2010.

You must be logged in to post a comment Login