Sierra Club deplora nuevo Intento de aprobar Oleoducto Keystone XL

La Cámara de Representantes de Estados Unidos intentó la semana pasada por séptima vez aprobar un proyecto de ley que aprobaría la construcción del oleoducto Keystone XL. Esta votación recibió casi 40 votos menos que la primera realizada hace dos años.

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió el siguiente comunicado al respecto:

“Con siete votaciones e incesantes horas de politiqueo sobre el oleoducto Keystone XL, a las petroleras que han llenado los bolsillos de la Cámara de Representantes controlada por los republicanos ciertamente les han merecido la pena los dos últimos años.

“Durante este tiempo, más contribuyentes se han enterado de las amenazas que este oleoducto significa para el agua, el clima y la salud de nuestras familias, al tiempo que miles de galones de petróleo bituminoso han contaminado las calles de Mayflower, Arkansas.

“Por supuesto, si la Cámara de Representantes estuviera mínimamente interesada en las familias del país, estaría trabajando por sus intereses, luchando contra la disrupción climática e invirtiendo en empleos bien pagados en la energía limpia. Lo que han hecho, en cambio, es desperdiciar infinidad de horas besando la mano de sus benefactores petroleros. No es de extrañar que Keystone XL está perdiendo apoyo en el Congreso mientras sus niveles de popularidad nacional han bajado a niveles históricos”.

You must be logged in to post a comment Login