Soluciones de pagos electrónicos a latinos

De acuerdo con la “Encuesta Nacional de Hogares sin cuentas bancarias (o con poco acceso a estas)”, realizada en el 2011 por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), 20.1 por ciento de los hogares latinos carece de cuentas bancarias y el 28.6 por ciento utiliza muy pocos servicios bancarios. Esto, comparado con los hogares de Estados Unidos en general, dónde 8.2 por ciento de éstos carece de cuentas bancarias, mientras que 20.1 por ciento utiliza muy pocos servicios.

“Estas cifras son alarmantes y afectan tanto a las familias como a los dueños de negocios latinos”,  dijo Fabián Núñez, presidente nacional de Master Your Card: Oportunidad y ex presidente de la asamblea estatal de California. Hay 2.3 millones de negocios propiedad de latinos en los Estados Unidos, según la Encuesta entre propietarios de negocios hispanos de la Oficina del Censo de los EE.UU. del 2007, que fue publicada en el año 2010.

“Los negocios que aceptan tarjetas de crédito, débito y prepagadas generan más ingresos que los que no aceptan pagos electrónicos”, dijo Núñez. “Queremos ayudar a que los negocios que son propiedad de latinos sean más atractivos para los clientes y más competitivos en el mercado.”

Entre las actividades iniciales de Master Your Card: Oportunidad estará un panel informativo en la convención nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) en Las Vegas en junio, así como una presentación en la reunión anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en ingles) en Chicago ese mismo mes.

You must be logged in to post a comment Login