EE.UU. prorroga por novena vez TPS para salvadoreños

El embajador Rubén Zamora (izq.) y el cónsul general Dagoberto Torres/Foto Miguel A. Álvarez.

La Embajada de El Salvador en Washington dio a conocer este jueves la apertura del periodo de reinscripción para el Estatus de Protección Temporal (TPS), tras el anuncio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) sobre la novena extensión al TPS.

“Agradecemos a Estados Unidos y a la administración del presidente Obama este nuevo periodo de reinscripción”, expresó el embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Rubén Zamora, quien además hizo un llamado a la población salvadoreña que goza de este beneficio: “No cometamos el error de dejar este trámite para última hora”.

Los nacionales de ese país beneficiados con el TPS tienen 60 días a partir del 30 de mayo de 2013 para enviar su aplicación al USCIS, por lo que el último día de reinscripción será el 29 de julio de 2013. El documento que se debe llenar es el I-821 y, en caso de también solicitar una extensión para el permiso de trabajo, el I-765. Ambos formularios están disponibles en línea a través de la página web www.uscis.gov/tps.

Al igual que en la reinscripción anterior, el trámite tiene un costo de $85 por trámite de datos biométricos más $380 en caso de necesitar extensión de permiso de trabajo.

Asimismo, el cónsul general de El Salvador en Washington, D.C., Dagoberto Torres  declaró que la red consular en todo el país está preparada para encarar la responsabilidad de atender a los compatriotas que así lo requieran.

“Exhortamos a los salvadoreños con TPS a que lleguen a su consulado más cercano o a la Embajada de El Salvador en Washington para que les ayudemos a llenar sus formularios en caso que lo necesiten. Es gratis y es efectivo”, afirmó.

Se calcula que unos 208 mil salvadoreños podrían ser elegibles para esta reinscripción. El TPS fue aprobado en los Estados Unidos después de los terremotos que sufrió El Salvador en el año 2001 entre los meses de enero y febrero.

Mayor información en Facebook: www.facebook.com/embelsalvadorusa y en Twitter: @El_Salvador_EMB

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login