Azulita cayó 2 -0 ante Honduras

Foto: Lenin Nolly / NAVAS images

La selección de fútbol Sub 20 de El Salvador (la Azulita) cayó ante su similar de Honduras 2-0 a —pesar de que jugó mejor— en partido amistoso celebrado este sábado en el estadio de la Universidad de Maryland en College Park.

Los goles al minuto 10 y el segundo al minuto 38 llevaron la firma de los delanteros catrachos Leonardo Benedick y Bryan Róchez, y de esa forma sellar la victoria en la primera mitad del partido.

La selección salvadoreña reaccionó en la segunda mitad, donde incluso se vio mejor que su contrincante, pero no pudo hacer los goles que le dieran satisfacción a los miles de compatriotas que los apoyaron en todo momento. Llegaron a la portería contraria en varias ocasiones, pero los tiros no fueron certeros.

El director técnico Mauricio “Tuco” Alfaro, luego de cerrado el encuentro, comentó que los jóvenes del seleccionado estuvieron pasivos en el primer tiempo y que es una estrategia que no está acorde a la plantilla profesional a la que aspira impulsar.

El próximo miércoles salvadoreños y hondureños se enfrentarán de nuevo en Houston, Texas, donde los pupilos del Tuco Alfaro tienen la oportunidad de una revancha tras su derrota en Maryland.

La Azulita parte para Turquía el próximo 7 de junio donde tendrá lugar el Mundial Sub 20. El debut de los salvadoreños será ante el país anfitrión el 22 de junio.

Alineaciones:

El Salvador: Menéndez, Baumgartner, Ayala T., Ayala M, Lemus, Barahona, Gómez, Granitto, Hernández, Henriquez y Peña.

Honduras: Menjivar, Medina, Espinal, Barralaga, Espinoza, Barrios, Acosta, Amador, Escalante, Benedick y Rochez.

Fuente: Agencias/MLNews

 

You must be logged in to post a comment Login