Ofrecen educación sobre cáncer del seno

La información también incluye pruebas de detección temprana de cáncer del seno. 

 

¿Qué?:    Unidad Móvil (Mamovan) para realizar mamo-grafías a mujeres hispanas en el condado de Prince William, Virginia

La Sociedad Americana Contra el Cáncer, el Centro Médico Sentara en el Norte de Virginia, el Instituto Hispano para la Prevención de la Ceguera y el supermercado Megamart se han unido en colaboración para llevar a cabo un programa de educación y prevención de cáncer de seno para mujeres hispanas en el condado de Prince William a través de la unidad móvil de mamografías (Mamovan) del Centro Médico de Sentara.

 

¿Cuándo?:      Se estarán realizando mamo grafías a mujeres hispanas el viernes, 7 de Junio del 2013 de 9:00 am a 12:45 pm

 

¿Dónde?:        En la unidad móvil (Mamovan) del Centro Médico Sentara que estará ubicada en  supermercado Megamart en el 8328 Shoppers Square en Manassas, Virginia.

 

¿Por qué?:      El informe del 2012 de la Sociedad Americana contra el Cáncer sobre los datos y estadísticas de cáncer en la población hispana en los EE.UU., reveló que el cáncer es ahora la causa número 1 de muerte en los hispanos en los Estados Unidos. Esta causa sobrepasa a las enfermedades del corazón.

La meta de esta colaboración es la de educar a las hispanas sobre la prevención del cáncer de seno y la de aumentar la detección temprana a través del ofrecimiento de mamo grafías con este programa. De esta forma contribuimos a reducir las tasas de incidencia y muerte por el cáncer de seno en la comunidad latina.

 

El programa tiene tres componentes principales:

1-      Proveer educación sobre el cáncer de seno

2-      Proveer pruebas de detección temprana de cáncer de seno

3-      Proveer acceso a los servicios disponibles de apoyo a pacientes y sus familiares

El informe completo del 2012-2014 de la Sociedad Americana contra el Cáncer sobre los datos y estadísticas de cáncer en la población hispana en los EE.UU, indica que el cáncer de seno es el más común en las mujeres hispanas. La  detección temprana aumenta las posibilidades de que haya un tratamiento exitoso.

Para conocer mas sobre la Sociedad Americana contra el Cáncer o para obtener ayuda, llamar a cualquier hora del día o de noche al 1-800-227-2345 o visite el sitio: cancer.org.

You must be logged in to post a comment Login