Líderes militares rechazan supervisión independiente de agresiones sexuales

Altos funcionarios militares comparecieron el martes ante el Senado para negarse a la exigencia de que haya supervisión independiente de las agresiones sexuales que se producen en las Fuerzas Armadas. Se les reclama que la cadena de mando no participe en dicha supervisión, tras un informe que muestra que el año pasado hubo aproximadamente veintiséis mil delitos sexuales en sus filas.

Las conclusiones del informe coincidieron con recientes arrestos de varios oficiales del ejército a cargo de la prevención de las agresiones sexuales, que han sido acusados de cometer algunos de esos mismos delitos que debían supervisar.

La senadora demócrata Kirsten Gillibrand afirmó ante un contingente de comandantes militares integrado casi en su totalidad por hombres que los miembros en servicio victimizados tienen temor de denunciar las agresiones sexuales.

Gillibrand les dijo: “Han perdido la confianza de los hombres y mujeres que dependen de ustedes para que se haga justicia en estos casos, ya que tienen miedo de hacer denuncias. Creen que será el fin de sus carreras. Temen las represalias. Temen ser culpados. Ese es nuestro mayor desafío”.

El senador John McCain, de Arizona, dijo en referencia a las agresiones que el clima es tan peligroso para las mujeres en el ejército que no podría recomendar incondicionalmente a una mujer que se alistara.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login