El orgullo de ser gay

Por Ramón Jiménez

Miles de gays y lesbianas de todo Estados Unidos participan en las celebraciones de una semana dedicada a ese grupo, que tiene lugar en Washington, D.C.

"Reinas" de todas las edades desfilaron en su día/Foto Ramón Jiménez.

Este sábado a partir de las 4:30 de la tarde dio inicio el desfile el Orgullo Gay, que cada año tiene lugar en los alrededores del Dupont Circle, al noroeste de la capital estadounidense, donde se dan cita bandas musicales, carrozas, miles de parejas del mismo sexo y decenas de miles de personas que los apoyan.

También los políticos aprovechan la gran asistencia para promover sus plataformas de trabajo en el desfile que se prolongó por más de tres horas y recorrió un largo trayecto de la ciudad.

¡Sin complejos!. Ellas lucen su motocicleta y algo más/Foto Ramón Jiménez.

Algunos de ellos fueron los concejales del Distrito de Columbia (Washington, D.C.), Jim Graham, quien representa al Distrito electoral #5 por el partido Demócrata, y David Catania, que se considera independiente, aunque fue elegido por primera vez al Concejo Municipal bajo la bandera del partido Republicano. Catania representa a toda la ciudad.

Ambos concejales son gays confesos, pero han sido reelegidos en sus cargos en varias ocasiones. También desfilaron otros miembros del Concejo de Ciudad del Distrito de Columbia en sus respectivos carruajes y con muchos seguidores, quienes lanzaban al público todo tipo de regalías que oscilaban entre collares, dulces y otras regalías hasta condones empaquetados de todos colores.

El concejal de Washington, Jim Graham, un gay reconocido, desfiló con otros políticos/Foto Ramón Jiménez.

La celebración continúa el domingo en el corazón de Washington. Salen de diferentes puntos de la ciudad para concentrarse en la avenida Pennsylvania (muy cerca del Capitolio de Estados Unidos) a partir del mediodía.

Cabe destacar que la comunidad gay logró reunir a representantes de diferentes grupos étnicos y religiosos en un mismo lugar.

Inseparables/Foto Ramón Jiménez.

Se pudo ver a judíos, hindúes, africanos, latinos, iglesias protestantes y otras organizaciones cívicas y religiosas que de alguna manera ofrecieron su apoyo a la celebración anual que continúa este domingo en la avenida Pennsylvania.

You must be logged in to post a comment Login