El Salvador y Vietnam ratifican su interés de incrementar la cooperación

Foto Julio Ferrufino.

Una delegación de diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa de El Salvador, encabezada por el presidente Sigfrido Reyes participa en una visita oficial a la República Socialista de Vietnam, invitados por el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung.

La agenda de temas que la delegación salvadoreña sostiene con los dirigentes vietnamitas incluye el comercio y la cooperación técnica, además de inversiones y apoyo en foros globales.

En las conversaciones con el dirigente salvadoreño, tras el recibimiento oficial, Sinh Hung puso en relieve las relaciones tradicionales entre los dos países, que se remontan a tiempos de guerra en esa tierra indochina, pese al reciente establecimiento de sus vínculos diplomáticos.

Sinh Hung expresó el deseo de que El Salvador reconozca la economía mercantil de Vietnam y apoye a los empresarios vietnamitas que se interesan en invertir en el país centroamericano.

Reyes por su parte afirmó que el objetivo de su viaje a Vietnam es conocer y aprovechar las oportunidades de colaboración entre los órganos legislativos y pueblos de ambos países.

Destacó Reyes la importancia de intercambiar experiencias con Hanoi en la reducción de la pobreza y la garantía del bienestar social, y así continuar impulsando la amistad y la cooperación en beneficio de los dos países, así como por la paz y el desarrollo en ambas regiones y en todo el mundo.

Además, Reyes manifesto el interés de “promover la cooperación técnica de Vietnam, para elevar la productividad del sector agropecuario y atraer inversión de empresas vietnamitas en manufactura y en telecomunicaciones”.

Reyes destacó  tambien que la política exterior de El Salvador se está dirigiendo a la región del Pacífico asiático —en la que se encuentra Vietnam— y afirmó el apoyo a Hanoi para contribuir a fortalecer una mayor ampliación de sus relaciones con Centroamérica.

El mismo día, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong y el presidente de la República, Truong Tan Sang se reunieron por separado con Reyes.

Los máximos líderes anfitriones ratificaron la importancia que siempre concede Vietnam al desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación con los países amigos en América Latina, entre ellos El Salvador.

También abogaron para que se concrete esta voluntad a través de convenios de cooperación, sobre todo para evitar de la doble imposición y la colaboración en comercio y educación.

La delegación de diputados y diputadas salvadoreños, además del presidente de ese Órgano de Estado, está integrada por Guillermo Gallegos, Rafael Machuca, Lourdes Palacios, Mario Marroquín y Douglas Avilés.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador/MLNews.

You must be logged in to post a comment Login