Fallece reconocido activista latino de Washington

Angel Luis Irene/Foto VSC.

Por Ramón Jiménez

El activista Angel Luis Irene, quien trabajó con las comunidades del Distrito de Columbia por más de cuarenta años, falleció este lunes en un centro hospitalario de Florida, después de una larga lucha contra el cáncer al hígado.

Irene, originario de Puerto Rico, inició su labor en Washington, D.C. desde la década de los años setenta. Fue el primer trabajador social en la Cruz Roja Americana y luego el primer asistente latino del delegado Walter E. Fauntroy, quien en esa época representaba al Distrito de de Columbia en el Congreso de Estados Unidos.

Tras su paso por diferentes instituciones del gobierno de la ciudad capital la presencia de Irene fue de gran valor en la formación de la Comisión Latina, la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde así como en la aprobación del Acta de Traducción Bilingüe, que tras su implementación ha sido de mucho beneficio para la comunidad hispana de la capital.

El último cargo que Irene ocupó por varios años fue director ejecutivo de la organización Vida Senior Centers, antes EOFULA, una de la entidades comunitarias mas antiguas de la capital, que sirve a personas de la tercera edad.

Hace menos de un mes (19 de mayo) que el alcalde de Washington, D.C., Vincent C. Gray y el Concejo de la Ciudad reconocieron a Irene en una ceremonia especial por sus años de servicio público.

“Ángel fue un verdadero pionero cívico; su legado continua en las generaciones de residentes que él ayudó a través de muchos años”, destacó la concejal Anita Bonds.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce donde tendrá lugar el funeral.

You must be logged in to post a comment Login