Instan a salvadoreños en EE.UU. a reinscribirse cuanto antes al TPS

El presidente salvadoreño Mauricio Funes, instó a los compatriotas que residen en Estados Unidos y que se encuentran amparados al programa del TPS a que se reinscriban cuanto antes para continuar gozando de ese beneficio migratorio por 18 meses más.

“En esta ocasión yo quiero dirigirme a quienes están beneficiados con el Estatus de Protección Temporal para exhortarles a que se reinscriban cuanto antes”, expresó el mandatario este sábado durante la edición número 47 del programa radial Conversando con el Presidente.

Funes dijo que el gobierno de Estados Unidos anunció recientemente la nueva prórroga para el TPS que beneficia a más de 208 mil salvadoreños, y que él personalmente agradeció la decisión al presidente Barack Obama durante la  pasada reunión del SICA en San José, Costa Rica.

“Quiero recordarles que tienen hasta el próximo 29 de julio de este año para realizar el trámite de la reinscripción de modo que este beneficio migratorio lo puedan tener por 18 meses más y trabajar sin la amenaza de una deportación”, añadió el presidente Funes.

La nueva prórroga, la novena desde que fue concedido a los salvadoreños luego de los terremotos de enero y febrero de 2001, abarcará el periodo del 10 de septiembre de 2013 al 9 de marzo de 2015.

El jefe de Estado dijo a la comunidad de salvadoreños amparados a este beneficio que ha girado instrucciones a la Cancillería de su país para que “nuestros 16 consulados en Estados Unidos y la misma Embajada en Washington pongan todos sus esfuerzos para ayudarles a todos ustedes que se acogen al TPS”.

“No duden en acudir a cualquier oficina consular o a la Embajada”, dijo el gobernante, al tiempo que remarcó la importancia de no realizar la reinscripción “a última hora”.

“Háganlo desde ahora mismo, tienen aproximadamente un mes y medio para hacer este trámite”, instó el presidente Funes durante su programa radial, en el que también envío un saludo a los compatriotas residentes en la nación norteamericana.

You must be logged in to post a comment Login