Ex empleados declaran que el Bank of America alentó las ejecuciones hipotecarias

También dijeron que los empujaron a engañar a los clientes.

 

Ex empleados del gigante financiero Bank of America afirman que fueron alentados a empujar a clientes a la ejecución hipotecaria, incluso mediante mentiras. En declaraciones juradas realizadas la semana pasada en el marco de una demanda colectiva contra el Bank of America que involucra a varios estados, los empleados describen cómo engañaron en forma habitual a propietarios que buscaban modificaciones en los préstamos y rechazaron sus aplicaciones por razones falsas.

Los empleados sostienen que la institución financiera utilizó el programa federal de vivienda asequible Home Affordable Modification Program (HAMP) para amasar la mayor cantidad posible de dinero federal antes de terminar ejecutando las casas de los propietarios a los que el programa estaba destinado a ayudar. Simone Gordon, ex representante de préstamos, declaró: “Nos decían que les mintiéramos a los clientes y les dijéramos que el Bank of America no había recibido los documentos que había solicitado”.

A cambio de sus conductas engañosas, los empleados dicen que recibieron primas en efectivo por las ejecuciones hipotecarias que contribuían a concretar. Las denuncias fueron publicadas por primera vez en el sitio web ProPublica. El Bank of America sostiene que las declaraciones de los ex empleados están “plagadas de inexactitudes de hecho” y que el próximo mes responderá en la justicia.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login