Falta representación en condado de Prince George’s

Latinos elegidos y representantes de la comunidad criticaron este viernes la falta de la representación de su comunidad en sistema escolar del condado de Prince George’s, en Maryland.

Casi 23 por ciento de los estudiantes en las escuelas del condado de Prince George’s son latinos.  Sin embargo, ni tan solo uno de los 14 miembros del comité escolar es hispano. Entre las 204 escuelas en el condado  solo hay un director latino.  Desde 2010, solamente 2 por ciento de 9 mil maestros es hispano, según los dirigentes.

“Como cada comunidad, queremos que el sistema escolar refleje a nuestros hijos,” dijo la delegada demócrata Joseline Peña-Melnyk.

Indicó que el liderazgo escolar ayuda académicamente a todos los estudiantes, pero hay que insistir en una mayor representación de la creciente población hispana.

Los dirigentes incluyeron además al senador estatal demócrata Víctor Ramírez; el concejal del condado de Prince George’s, Will Campos; el director de Casa de Maryland, Gustavo Torres, y el líder sindical Jaime Contreras.

You must be logged in to post a comment Login