Iglesia Católica de Estados Unidos ayuda a América Latina

El subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobó subsidios económicos para 99 proyectos, con un total de 1.3 millones de dólares en fondos para asistir en el trabajo pastoral de la Iglesia en países de América Latina y el Caribe. Estos proyectos pastorales son una manera en que los católicos estadounidenses expresan su solidaridad con los católicos de esas regiones.

El subcomité también aprobó 1.4 millones de dólares para seis proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haití. Los fondos para estos proyectos provienen de la colecta especial para la Iglesia en Haití a raíz del terremoto del 2010. Uno de los proyectos es un nuevo edificio multiusos en la ciudad de Jacmel. “Los feligreses no han tenido un espacio adecuado para orar por los últimos tres años,” dijo el arzobispo Thomas Wenski de Miami, presidente del Consejo sobre Haití de la USCCB. “Este nuevo edificio es un ejemplo del progreso significativo que hemos logrado en los últimos meses para asistir en la reconstrucción en Haití”, enfatizó.

El nuevo salón multiusos servirá como sitio de adoración y alabanza los domingos y un espacio para reuniones durante la semana. Toda la asistencia para las obras de reconstrucción en Haiti que proviene de USCCB, va hacia el Partnership for Reconstruction of the Church in Haiti (PROCHE), que es la entidad de construcción desarrollada para ese propósito por la Conferencia de Obispos de Haití. Otros miembros de estos proyectos incluyen Adveniat, la Fundación Koch y la Conferencia Episcopal Española.

El obispo Eusebio Elizondo y presidente del subcomité, dijo que “continuamos manteniendo un enfoque en promover iniciativas de vida en familia y pro-vida. También se han distribuido fondos a ministerios juveniles especialmente para los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro” en julio.

Más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y los proyectos que financia puede encontrarse en:www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/

You must be logged in to post a comment Login