Conocer avances de reforma migratoria buscan diputados salvadoreños

La diputada Karina Sosa junto al embajador Rubén Zamora/Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Conocer de primera mano sobre los avances que podrían dar paso a una reforma migratoria integral en Estados Unidos en beneficio de millones de inmigrantes, fue el objetivo de una delegación de diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador que esta semana visitó a legisladores y senadores en Washington, D.C.

Así lo dieron a conocer durante una reunión con miembros de la diáspora salvadoreña celebrada en la Casa de Maryland.

“De ser aprobada la reforma migratoria integral favorecerá a los salvadoreños que se mantienen con un estatus irregular en Estados Unidos”, señaló la diputada Karina Sosa, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Además de Sosa la delegación estuvo integrada por el vicepresidente del Órgano Legislativo salvadoreño, Francisco Merino; Margarita Escobar, secretaria de la Junta Directiva; Silvia Alejandrina Castro y César García, Relator de la Comisión, quienes escucharon con atención y dieron respuesta a las interrogantes de los asistentes al conversatorio, donde también estuvo presente el embajador Rubén Zamora y el cónsul genreal en Washington, Dagoberto Torres y otros funcionarios de las sedes diplomática y consular.

Merino y Escobar no asistieron a la cita en la Mansión de Casa de Maryland.

Los diputados Alejandrina Castro y César García/Foto Ramón Jiménez.

Según Sosa durante su estadía en la capital estadounidense no solo se entrevistaron con congresistas a favor de que se apruebe la reforma integral sino también con algunos que se oponen a la medida migratoria que beneficiaría a unos 11 millones de indocumentados.

“Me impactó el análisis que se hace en la otra parte [quienes se oponen] más que todo relacionado con los costos de la salud y de los que no tienen empleo. Quisiéramos que esto se resuelva lo mas pronto posible; pero nos vamos con la esperanza que esto va avanzando”, apuntó.

Ante reclamo de algunos asistentes a la reunión tanto la diputada Castro como el diputado García se comprometieron a hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr lo mejor no solo para los salvadoreños en el exterior sino para todos sus compatriotas en general.

“Asumimos el reto desde nuestras trincheras para hacer posible lo que ustedes anhelan”, enfatizó Castro.

 

 

 

I

You must be logged in to post a comment Login