Snowden no se encuentra en Rusia

El ministro del Exterior de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó este martes que el exagente estadounidense Edward Snowden, quien es buscado por el gobierno de Estados Unidos por filtrar a la prensa documentos sobre espionaje, no ha entrado a su país.

“Nosotros no estamos de ninguna forma involucrados con Snowden, su relación con la justicia de Estados Unidos o sus movimientos alrededor del mundo”, afirmó Lavorv.

Contenido relacionado

¿Dónde está Edward Snowden?

Snowden, la “cereza” de la ley de medios de Ecuador

Por qué Edward Snowden eligió Ecuador

 

El oficial ruso insistió en informaciones previas suministradas por portavoces rusos, según las cuales Snowden no ha cruzado la frontera rusa.

En estos momentos se desconoce el paradero del fugitivo, quien el domingo salió de Hong Kong.

Algunos corresponsales sostiene que los comentarios de Lavrov sugieren que Snowden permaneció de alguna forma en la zona de operaciones en el aeropuerto de Moscú, por lo que ténicamente nunca entró territorio ruso.

Snowden, cuyo pasaporte ha sido revocado por los Estados Unidos, ha solicitado asilo político en Ecuador.

Este martes el gobierno de China se defendió de las acusaciones estadounidenses de su posible involucramiento en el escape de Snowden diciendo que esos alegatos son “infundados e inaceptables”.

El gobierno de Estados Unidos ha calificado la salida de Snowden de Hong Kong como “una decisión deliberada para liberar a un fugitivo a pesar de una orden válida de arresto”.

Contexto

Contenido relacionado

¿Dónde está Edward Snowden?25.06.13

Snowden, la “cereza” de la ley de medios de Ecuador25.06.13

Por qué Edward Snowden eligió Ecuador24.06.13

Por qué Edward Snowden eligió Ecuador24.06.13

Fuente: BBC Mundo

You must be logged in to post a comment Login