Obama revela su plan sobre el clima y liga su decisión sobre Keystone al impacto ambiental

El presidente Barack Obama ha hecho público su nuevo plan sobre el clima, que cuenta con un conjunto de acciones ejecutivas que tienen como objetivo hacer frente al calentamiento global. Desde Washington, Obama declaró que abordar el cambio climático supone una lucha para la supervivencia de las futuras generaciones.

El Presidente Obama dijo: “En estos momentos, la cuestión es si tendremos el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde. La manera en que respondamos a esta cuestión tendrá un profundo impacto en el mundo que dejaremos, no solo a ustedes, sino también a sus hijos y a sus nietos. Como Presidente, como padre y como estadounidense, estoy aquí para decirles que hay que actuar”.

Obama confirmó que impondrá los primeros límites a las emisiones de gases de efecto invernadero, tanto a las nuevas centrales eléctricas como a las ya existentes. Su medida no necesitará la aprobación del Congreso, por lo que el Presidente podrá evitar la posible oposición republicana. Del mismo modo, Obama ha expuesto un número considerable de medidas que tienen como objetivo proteger las líneas costeras y las ciudades de una subida del nivel del mar. Además, el Presidente estadounidense se ha comprometido a fomentar el desarrollo de energías renovables. Por último, Obama dijo que el proyecto del oleoducto Keystone XL se decidirá según sus “efectos netos” sobre el calentamiento global, algo que algunos interpretaron como una indicación de que prevé rechazarlo.

Obama dijo: “Para permitir la construcción del oleoducto Keystone se debe probar que será bueno para los intereses de nuestra nación, y esto solo se conseguirá si dicho proyecto no empeora de modo significativo el problema de la contaminación. Los efectos netos del impacto que el oleoducto pueda causar en nuestro clima serán absolutamente cruciales para determinar si el proyecto debe seguir adelante”.

You must be logged in to post a comment Login