Dan gracias a senadores por votar a favor del camino a la ciudadanía

Un voto abrumador para el proyecto de Ley de Inmigración hace que familias separadas sientan más alivio.

 

Hyattsville, Maryland – CASA en Acción, la organización de derechos para inmigrantes más grande en la región de Washington aplaudió a 68 Senadores por tomar un paso en adelante en la meta de unión familiar tras aprobar el proyecto de ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización Migratoria (S. 744). Particularmente, CASA aplaude los votos de nuestros senadores regionales Barbara Mikulski y Ben Cardin de Maryland; Mark Warner y Tim Kaine de Virginia.

CASA en Acción y otros defensores líderes de inmigrantes han peleado por un camino a la ciudadanía para 11 millones de americanos por años, y ahora, por fin, es el tiempo de pasar una ley que arregle el sistema migratorio injusto de nuestro país de una vez por todas. Este proyecto de ley tiene sus fallas. La acumulación masiva en la frontera del Sur va a tener ramificaciones serias por las comunidades fronterizas y los contribuyentes americanos.

Más de 150 organizaciones respaldaron  Cardin 1294, una enmienda apoyada por CASA que proveería una oportunidad para que el servicio comunitario sea tomado en cuenta,  desafortunadamente nunca se sujetó a votación. CASA continuara tratando de mejorar estas y otras provisiones mientras siga el debate.

Sin embargo, el camino a la ciudadanía – la provisión más importante para los 40,000 miembros de CASA en Maryland y Virginia – es en gran parte intacta y proveerá alivio para las millones de familias inmigrantes en todo el país.

“Nosotros estamos en esta batalla hasta el final,” dijo Gustavo Torres, el presidente de CASA en Acción. “Mi organización ha traído personas al Capítol desde el 2005 para demandar una reforma migratoria de sentido común y desde nuestra movilización de 100,000 personas el 10 de Abril de este año, nosotros hemos llevado miembros a DC en más de 30 acciones. Nosotros continuaremos hasta que este proyecto de ley sea aprobado.”

Mientras que el debate entre a la Cámara de Representantes, CASA se concentrara principalmente en comunicarle al líder de la mayoría de la Cámara, Eric Cantor  que la aprobación de la reforma es la única manera en la cual los Republicanos pueden ganar la Presidencia en el futuro.

“Catorce senadores republicanos votaron para resolver el crisis migratoria en nuestro país,” expresó Sr. Torres. “Seguiremos trabajando para asegurar que la Cámara de Representantes no los dejen colgando.”

You must be logged in to post a comment Login