El Centro Latino Smithsonian trae a Washington a estudiantes de todo el país

La semana en DC consiste de actividades con académicos y líderes hispanos.

 

Washington, DC [CapitalWirePR] June 28, 2013 – Esta semana se encuentran en Washington un grupo de estudiantes de último año de secundaria de todo el país para la octava edición del Programa de los Jóvenes Embajadores (Young Ambassadors Program), del 23 al 29 de junio. Este programa interdisciplinario de desarrollo de liderazgo busca formar a la próxima generación de líderes hispanos en el estudio de las artes, las ciencias y las humanidades.

Los estudiantes asisten a seminarios de capacitación y a talleres de desarrollo de destrezas con académicos y líderes hispanos en los campos del arte, la cultura y la ciencia, y visitan los museos del Instituto Smithsonian y centros culturales de la zona. Al finalizar la semana, los estudiantes regresarán a sus respectivas comunidades para realizar una pasantía de cuatro semanas de duración en un museo o centro cultural, que incluirá la colaboración con las bibliotecas locales para promover la alfabetización temprana en la infancia. Al completar con éxito las prácticas, cada estudiante recibirá un estipendio de $ 2,000 que podrán aplicar a su educación universitaria.

El Programa de los Jóvenes Embajadores, que recibe el apoyo del Ford Motor Company Fund, invita a los estudiantes a explorar y conocer la experiencia hispana a través de visitas a las colecciones del Smithsonian y a través de interacciones personales con los expertos, artistas, periodistas, científicos y profesionales de museos del Smithsonian.

Este año, los estudiantes tendrán la oportunidad de reunirse con líderes tales como la directora de cine y presidente de Iguana Films, María Agui Carter, el reportero de noticias de última hora de BuzzFeed, Adrian Carrasquillo, el director y productor de la serie de HBO Habla Series, Alberto Ferreras, la fundadora de The Wise Latina Club y periodista de ABC News, Viviana Hurtado, la directora y CEO de Speak Hispanic, Elianne Ramos, la astrónoma y directora del proyecto del San Francisco Exploratium, Isabel Hawkins y Franklin Chang-Díaz, ex astronauta hispano, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de participar activamente en el éxito del Programa de los Jóvenes Embajadores y de haber estado junto al SLC durante los últimos seis años para presenciar el impacto de este programa en las vidas de tantos estudiantes”, dijo Joedis Avila, director de alcance comunitario de Ford Motor Company Fund and Community Services. “La educación es una prioridad para Ford Motor Company Fund, porque creemos que es fundamental para construir un mundo mejor”.

Las siguientes organizaciones acogerán a los becarios para el Programa de los Jóvenes Embajadores de este año:

·         Arizona Science Center

·         Musical Instrument Museum (Ariz.)

·         Museum of Latin American Art (Calif.)

·         Chabot Space and Science Center (Calif.)

·         California Science Center

·         Smithsonian’s National Museum of the American Indian (Washington, D.C.)

·         Adrienne Arsht Center for the Performing Arts (Fla.)

·         Miami Science Museum

·         National Museum of Mexican Art (Ill.)

·         Adler Planetarium (Ill.)

·         National Hispanic Cultural Center (N.M.)

·         Explora (N.M.)

·         Smithsonian’s National Museum of the American Indian—New York

·         Philadelphia Museum of Art

·         Museo de Arte de Puerto Rico

·         Austin Children’s Museum (Texas)

·         San Antonio Museum of Art

·         International Museum of Art and Science (Texas)

·         Fort Worth Museum of Science and History (Texas)

·         Talento Bilingüe de Houston

·         Children’s Museum of Houston (Texas)

·         The Museum of Flight (Wash.)

Ford Motor Company Fund and Community Services colabora con otras organizaciones en la comunidad para mejorar la seguridad al conducir, la educación y la vida comunitaria. Ford Motor Company Fund ha operado por más de 60 años con una financiación continua de Ford Motor Company. La innovación en la educación se fomenta a través de los programas nacionales que refuerzan el aprendizaje en la escuela secundaria y proporcionan subsidios y becas universitarias a las instituciones educativas.

El Centro Latino Smithsonian es una división de la Institución Smithsonian dedicada a asegurar que los aportes hispanos a las artes, las ciencias y las humanidades sean destacados, comprendidos y promovidos. El Centro lleva a cabo esta labor mediante el desarrollo y apoyo de los programas públicos, la investigación académica, las colecciones de los museos y las oportunidades educativas en la Institución Smithsonian y sus organizaciones afiliadas en todos los Estados Unidos y en el ámbito internacional. Para obtener más información sobre el programa de los Jóvenes Embajadores y el Centro Latino del Smithsonian, visite www.latino.si.edu.

You must be logged in to post a comment Login