Fallece evangelista Yiye Ávila a los 88 años

El evangelista de origen puertorriqueño, Yiye Ávila falleció a la edad de 88 años. Así lo confirmó este viernes 28 de junio Tommy Figueroa, presidente de la Junta Administrativa del Ministerio Cristo Viene y de la Cadena del Milagro.

Desde que comenzó su ministerio, hace más de 50 años, Ávila viajó por el mundo entero predicando. Su nombre completo es José Joaquín Ávila Portalatín.

Murió minetras dormía, en su residencia en Camuy, en Puerto Rico.

“La Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa desea informar que nuestro Hno. Evangelista Yiye Avila esta hoy caminando por las calles de oro. El siervo ha partido a morar con el Señor”, escribió Figueroa en la cuenta de Yiye Avila en la red social de Facebook.

“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. Yiye Avila alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó la pastora Wanda Rolón, quien también confirmó esta mañana el fallecimiento del evangelista Yiye Ávila.

 

DEL DEPORTE AL EVANGELIO

Antes de dedicarse a predicar el evangelio el futuro evangelista destacó como deportista, jugando como “pelotero de beisball” en la AA con el equipo de Camuy Arenas en Puerto Rico su isla natal. Además, compitió como fisiculturista y en el 1952 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico.

En el 1954, alcanzó el título de Mr. Norteamérica en su categoría.

A principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica.

En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente mensajes de la proclamación del Evangelio al público hispanoparlante

Fuente:  Hoy Digital, MundoCristianotv editado por Protestante Digital

You must be logged in to post a comment Login