Mandela “se está apagando”, dijo su hija

Las condiciones de Nelson Mandela son “muy críticas” y “todo puede ocurrir de un momento a otro”, dijo Makaziwe Mandela, la hija mayor del ex presidente sudafricano, a la radio pública Safm.

“Sólo Dios sabe cuándo será la hora. No nos queda más que esperar con él, en tanto está todavía vivo y abre los ojos y reacciona al tacto”, agregó.

“Sin duda no está bien. Pero si hablamos con él, responde e intenta abrir los ojos. Todavía está aquí. Se está apagando, pero todavía está aquí”, concluyó.

Las condiciones de “Madiba”, como se conoce a Mandela, “empeoraron en las últimas 48 horas”, confirmó el vocero de la presidencia sudafricana Mac Maharaj a la emisora de estado SABC.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró que el mundo entero ruega por Mandela, a quien definió como “uno de los gigantes del siglo XXI” por su papel de líder contra el apartheid.

“Nuestros pensamientos están con Mandela, su familia y sus personas cercanas, todos los sudafricanos y la gente del mundo entero que fue inspirada por su notable vida y su ejemplo”, dijo Ban Ki-moon.

Fuente: ANSA/ARGENPRESS.Info

You must be logged in to post a comment Login