Tarifas de préstamos estudiantiles se duplicarían

Se vencerá el plazo antes de que el Congreso pueda evitar la duplicación.

 

Los legisladores del Congreso afirman que es poco probable que lleguen a un acuerdo para evitar la duplicación de las tasas de interés de los préstamos estudiantiles respaldados por el gobierno antes de que venza el plazo la semana que viene.

Las tarifas de los préstamos Stafford subsidiados por el gobierno y destinados a los estudiantes de bajos ingresos subirán el lunes del 3,4% al 6,8%. La tasa será equivalente al porcentaje que pagan los estudiantes con préstamos no subsidiados.

El impasse se centra en diferencias bipartitas en torno a si se deben limitar las tasas de interés de los préstamos consolidados y si las ganancias del gobierno procedentes de los préstamos deberían ir al pago del déficit federal. Aunque se prevé que el plazo se venza, los senadores demócratas dicen que la votación se realizará ya el 10 de julio.

El mes pasado, la Oficina de Presupuesto del Congreso pronosticó una ganancia de 50.600 millones de dólares procedentes del interés que se cobra a los estudiantes que pagan su deuda universitaria. La senadora demócrata Elizabeth Warren propuso una medida que bajaría el interés de los préstamos estudiantiles al 0,75%, la misma tasa que pagan los grandes bancos por los préstamos del gobierno.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login