Consulados y Embajada han reinscrito a más de 13 mil salvadoreños al TPS

El cónsul Dagoberto Torres asiste a los solicitantes del TPS/Foto Sunny Soto.

Más de 13 mil salvadoreños han utilizado los 16 consulados y la Embajada en Washington para reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta la fecha.

Hasta el final del 1.º de julio de 2013, los datos de la Embajada de El Salvador ante la Casa Blanca reportaban que 13,120 compatriotas habían llenado su formulario de reinscripción TPS a través de nuestra red consulado y la sede diplomática.

Los consulados que reportan más reinscripciones son el de Washington D.C., Woodbridge, Virginia, y Los Ángeles, California.

Los distintos consulados salvadoreños han abierto sus puertas en horarios especiales y realizan reinscripciones móviles en todo el territorio estadounidense. El último día para reinscribirse al TPS es el 29 de julio de 2013.

El embajador de ese país en esta capital, Rubén Zamora hace un llamado a los beneficiarios a que se reinscriban lo antes posible y que se aboquen, ante cualquier duda, a los consulados y Embajada.

Largas filas de interesados en reinscribirse/Foto Sunny Soto.

“Haya o no haya reforma migratoria, la estabilidad migratoria de nuestros beneficiarios del TPS depende de que se reinscriban en esta novena renovación”, reiteró el diplomático.

“La cantidad de beneficiarios reinscritos se ha intensificado en las últimos días y esperamos que se intensifique más en el último mes de reinscripción”, explicó el Embajador.

La Embajada y los consulados cuentan con un equipo de profesionales que asesora sin costo alguno a personas que requieren ayuda especializada. Cualquier duda llamar a los número 1-888-301-11-30/202-595-7500 o escribir

Para más información visitar los sigueintes sitios:  http://www.facebook.com/EmbelsalvadorUSA y en Twitter: @EmbaSALWDC

You must be logged in to post a comment Login