Mueren diecinueve bomberos en Arizona

Diecinueve bomberos murieron en Arizona mientras combatían un incendio forestal en el que se registraron temperaturas casi sin precedentes. Las víctimas trataban de contener un incendio que se desplazaba rápidamente en las inmediaciones de la localidad de Yarnell. El Centro Nacional Interinstitucional de Incendios dice que este episodio es el tercero en letalidad de los que han ocurrido en la historia de Estados Unidos, y el más letal que se haya registrado en Arizona. El jefe de Bomberos de Prescott, Dan Fraijo, dio a conocer la cifra de fallecidos.

Fraijo declaró: “En este momento, lo que sabemos es que diecinueve bomberos han muerto en lo que probablemente sea el peor desastre que haya tenido lugar en la historia de las tierras vírgenes del estado de Arizona. Estamos apenados por las familias, por el departamento y por la ciudad. Las familias han recibido un terrible impacto. Los departamentos de bomberos son como familias, por lo que todo el departamento, toda el área y todo el estado están devastados por la magnitud de este incidente”.

El incendio se produce al mismo tiempo que zonas del oeste lidian con temperaturas cercanas a los 50º. Al menos una persona murió en Las Vegas el fin de semana, donde el termómetro marcó casi 48º. Por lo menos tres inmigrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos fueron hallados muertos cerca de la frontera de México con Arizona, probablemente debido al calor.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login