Estudio: Aviones no tripulados asesinan diez veces más civiles en Afganistán

Un nuevo estudio contradice las afirmaciones de que los aviones no tripulados realizan ataques más precisos que las aeronaves convencionales.

En declaraciones a The Guardian, Larry Lewis, del Centro para Análisis Navales, dijo que pudo determinar que en un año los aviones no tripulados accionados por control remoto causaron diez veces más víctimas civiles en Afganistán que los aviones de guerra piloteados.

Lewis dice que sus hallazgos se basan en archivos militares clasificados de mediados de 2010 a mediados de 2011, el período más intenso de ataques aéreos de Estados Unidos durante la guerra afgana.

 

 

Policía fronteriza de EE.UU. considera el uso de aviones no tripulados con armamento

Documentos recien publicados muestran que el Departamento de Aduanas de Estados Unidos ha considerado usar aviones no tripulados con armamento a lo largo de la frontera con México.

De acuerdo a un informe enviado al Congreso en 2010, esta agencia ha considerando no sólo incrementar el número de aviones no tripulados, sino también equiparlos con “armas no letales diseñadas para inmobilizar [el objetivo deseado]”.

Los documentos salieron a la luz como parte de una demanda iniciada por la Fundación Electronic Frontier en contra del Departamento de Seguridad Nacional, con la intención de obtener más información sobre el uso de aviones no tripulados.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login