México. Comentario a tiempo: Desvergüenza

Por Teodoro Rentería Arróyave

Ahora resulta según, las desvergonzadas declaraciones del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, que su administración fue todo un éxito y dejó un país en calma y en pleno desarrollo.

Como siempre. Estos ex funcionarios o funcionarios, prefieren hacer tales alardes en el extranjero, porque obvio, aquí tendrían que aguantar la rechifla del pueblo todo.

En una escuela conventual y acompañadito de su adlátere, colega de derecha y también ex presidente, en este caso de la sufrida España, José María Aznar, Calderón hizo tales declaraciones sin abordar su fracasada y personal guerra contra el narco que convirtió al país en un cementerio de más de cien mil cadáveres.

También no le dio la gana hablar, no obstante los requerimientos, del fracaso de su partido, Acción Nacional y la crisis que vive ahora y a la cual no es de ninguna manera ajena.

Durante su participación en la edición 10 del Campus de Verano, que anualmente organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, que encabeza el mencionado Aznar del Partido Popular, PP, en plan de sorna se refirió a lo escrito en la famosa revista The Economist, al afirmar textual: que en su administración “afirmaban en foros internacionales que México era un Estado fallido, pero resulta que ahora lo pintan como un gran país, como una de las 10 economías más importantes del mundo”. Claro, ignora, que las perspectivas de los analistas se producen por las decisiones que los gobiernos están asumiendo.

Como toda escuela conventual “que se respeta”, su signo inequívoco es la falta de libertades y para apoderarse de las conciencias, obligar a mentores y alumnos al oscurantismo y a la sumisión más abyecta.

Los directivos del Centro de Congresos Fray Luis de León, en la localidad de Guadarrama, obligaron a los asistentes hasta twittear lo que oyeron y presenciaron o comunicarlo en forma posterior, todo debe de quedar dentro de las cuatro paredes de su claustro de la edad media, que por desgracia pervive en pleno siglo XXI.

Qué nos pregunten a los mexicanos, que no tengamos intereses con la derecha extrema que representa Calderón Hinojosa, sobre la situación de verdadera tragedia en que este personaje dejo al país; todo lo demás, simplemente se llama desvergüenza.

Fuente: Prensa Latina

 

You must be logged in to post a comment Login