Trece personas murieron y 40 continúan desaparecidas tras descarrilamiento de tren

El tren transportaba petróleo en Canadá. Las autoridades sospechan que los muertos podrían ascender a 50.

Al menos cinco personas murieron y más de 40 continúan desaparecidas luego de que un tren que transportaba petróleo crudo descarrilara y chocara en el centro de un pequeño pueblo canadiense. Docenas de edificios de Lac-Megantic, Quebec, se incendiaron y quedaron destruidos. El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, dijo que el pueblo parece una “zona de guerra”.

El primer ministro Harper dijo: “Una vez más visité el lugar. Para las personas que no se encuentran allí, parece una zona de guerra. Gran parte del centro fue destruido, es terrible, se perdieron vidas como todos sabemos y aún hay muchas, muchas personas desaparecidas”.

El tren había sido estacionado aparentemente sin un ingeniero a bordo cuando cayó colina abajo, separándose de las vías y chocando contra la ciudad. Los vagones transportaban petróleo proveniente de los yacimientos de Bakken de Dakota del Norte. En una declaración, Greenpeace Canadá dijo que el descarrilamiento es un ejemplo del peligro que implica el transporte de petróleo por tren que se realiza sin estar reglamentado. Greenpeace afirmó: “Esta es una prueba más de que el gobierno (de Canadá) continúa poniendo las ganancias del petróleo por encima de la seguridad pública”.

Fuente: Democracy Now!/MLNews

You must be logged in to post a comment Login