Víctimas de avión accidentado en San Francisco se dirigían a iglesia

Fue un domingo de conmoción y dolor entre los fieles de una iglesia en West Hills adonde se dirigían las dos jóvenes chinas de 16 años que murieron el sábado en el accidente aéreo en el aeropuerto de San Francisco.

Ambas se dirigían a un campamento de verano por tres semanas en la escuela de la iglesia.

Las dos víctimas, Wang Lin Jia y Ye Meng Yuan, estaban entre 35 adolescentes que estaban programados para arribar a la escuela de la Iglesia Cristiana de West Valley el lunes.

Líderes de la iglesia de 800 miembros, dijeron tener programada una vigilia de oración por los supervivientes y las familias de las dos víctimas.

Las familias anfitrionas, miembros de la iglesia y otras personas de la comunidad están siendo invitados a la vigilia, programada para el jueves a las 7 p.m.

Mientras tanto, los líderes de la iglesia han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos con la esperanza de reemplazar las maletas y la ropa de los estudiantes sobrevivientes destruida en el accidente.

Muchas de las 600 personas que asistieron a los servicios de la iglesia el domingo desconocían que las jóvenes chinas que asistirían al campamento iban a bordo del avión de Asiana Airlines que se estrelló en el Aeropuerto Internacional de San Francisco al aterrizar tras un vuelo de 10 horas proveniente de Seúl. El vuelo se originó en Shangai, China.

Entre los servicios, el pastor principal Glenn Kirby dijo que la iglesia esperaba saber si los estudiantes sobrevivientes irán al campamento en West Hills o regresarán a China.

“Estamos a la espera. Hay muchas cosas que no sabemos”, dijo Kirby.

“No sabíamos que los estudiantes estaban en ese vuelo. Sí sabemos que dos de los 35 perdieron sus vidas en el accidente”.

Kirby dijo que fue difícil para el predicar el sermón que tenía planeado por el domingo en la mañana.

“Sólo me imagino como padre como se sienten esos padres. Me lamento con ellos aunque nunca los llegue a conocer”, agregó.

Fuente: CBN

 

Datos preliminares apuntan a error de piloto en accidente de avión en San Francisco

Funcionarios de la aviación federal afirman que el avión que se estrelló el sábado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco estaba volando a una velocidad demasiado baja para aterrizar. Dos personas murieron y muchas resultaron heridas cuando el avión de Asiana Airlines proveniente de Seúl se estrelló y se arrastró durante varios metros, para luego prenderse fuego.

Ocho de los heridos están en estado crítico. La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Deborah Hersman, dijo que el piloto realizó un intento fallido de abortar el aterrizaje luego de haber llegado a una velocidad demasiado baja.

Hersman dijo: “La velocidad estaba muy por debajo de los 137 nudos y no estamos hablando de unos pocos nudos. Aún debemos corroborar alguna información, como he dicho, esta fue una interpretación preliminar de los datos obtenidos del registrador de datos de vuelo y del grabador de voz de la cabina. Nos enteramos de los 137 nudos por la conversación de la tripulación sobre la velocidad de llegada.

Tenemos que examinar mejor los datos brutos del registrador de datos del vuelo, y también corroborar con la información del radar y del tráfico aéreo y asegurarnos de tener una velocidad precisa. Pero, reitero, no se trata de pocos nudos aquí o allá, se trata de una gran velocidad por debajo de los 137”.

Asiana Airlines afirma que descartó una falla mecánica como motivo del accidente y ahora centra la investigación en el piloto, que supuestamente tenía poca experiencia volando aviones Boeing 777. Mientras tanto, el domingo diez personas murieron cuando un hidroavión se estrelló en un aeropuerto de Alaska. No se encontraron sobrevivientes.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login