Piden que republicanos voten por el camino a la ciudadanía

El activista Hugo Carballo junto a otros manifestantes en Washington/Foto HC.

Mientras que el partido Republicano debate el destino de la Reforma Migratoria este miércoles, grupos latinos dicen–que el GOP tiene la oportunidad de salvar la imagen del partido.

 

Washington, D.C. – Mientras líderes Republicanos se reunían este miércoles para discutir cuál será su posición sobre la reforma migratoria, cientos de inmigrantes y sus familias marcharon en los alrededores del Capitolio de Estados Unidos (Independence Ave.), para recordarles que la mayoría de los estadounidenses están a favor de una reforma migratoria con sentido común que ofrezca un camino a la ciudadanía, y esperan que el Congreso encuentre una solución.

Hace dos semanas, la legislación bipartidista de la reforma migratoria fue aprobada en el Senado de Estados Unidos con un voto mayoritario.

Desde comentaristas independientes a miembros del partido, existe un gran reconocimiento sobre la necesidad del partido Republicano por cambiar su posición sobre algunos temas críticos, para alcanzar un electorado más amplio.

En los últimos días ha habido declaraciones a favor de la reforma por parte de incondicionales republicanos como el gobernador  Jeb Bush (R-FL), senadores John McCain (R-AZ) y Marco Rubio (R-FL) subrayan el reconocimiento de que hacer que la reforma migratoria progrese es importante para la sobrevivencia del partido.

El voto latino ha demostrado que es una fuerza poderosa y se predice que su influencia crecerá potencialmente en el futuro, según expertos en el tema.

 

You must be logged in to post a comment Login