Uruguay y Francia jugarán la final del Mundial Sub 20

Acción del aguerrido encuentro.

La selección de fútbol de Uruguay venció en la ciudad turca de Trabzon —en una tanda de penales (7-6)— a Irak, después de empatar 1-1 al término de los 90 minutos y de los 30 adicionales.

Por su parte Francia ganó antes en la ciudad de Bursa por 2-1 a Ghana y avanzó por primera vez a la final del Mundial Sub 20.

Irak, cuya selección absoluta está en el puesto 101 del ranking de la FIFA, se adelantó en el minuto 34 con un tanto de Ali Adnan.

El delantero uruguayo Gonzalo Bueno, que entró desde el banquillo en el minuto 63, empató con una volea desde dentro del área a falta de tres minutos para el final y envió el encuentro a la prórroga.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para cerrar el partido durante los 30 minutos adicionales, pero los arqueros se erigieron en protagonistas del duelo.

Gianni Rodríguez erró el primer penal de la tanda para los “charrúas”, que dieron la sorpresa en cuartos de final al eliminar a España, una de las grandes favoritas.

Sin embargo, ya no fallarían hasta que el iraquí Saif Salmán enviará su penal por encima del larguero y diera a Uruguay la clasificación a la final.

Leonardo Pais, Felipe Avenatti, Bueno, Nicolás López, Diego Rolán, José Giménez y Gastón Silva anotaron los penales para el combinado dirigido por Juan Verzeri.

Florian Thauvin, con un doblete (43′ y 74′), dio antes el triunfo a Francia sobre Ghana, que empató momentáneamente el encuentro en el minuto 47 por medio de Ebenezer Assifuah.

Irak y Ghana jugarán el sábado antes de la final el partido por el tercer y cuarto puesto de la segunda competición más importante para la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

You must be logged in to post a comment Login