Comentario a tiempo: En cueros

Por Teodoro Rentería Arróyave

La desnudada que el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional, conocida por sus siglas en inglés como la NSA, Edward Snowden, dejó prácticamente en los cueros a su país, Estados Unidos.

Amante de las libertades, confundido e irritado por los abusos de su gobierno, Snowden consideró que moralmente estaba obligado a hacer públicas las arbitrariedades de su país vía los espionajes ilícitos que realizó, prácticamente, contra todos los países del mundo.

Ninguna nación debe de sentirse tranquila, porque poco a poco se van conociendo más acciones de esta naturaleza y lo cual está provocando, no solamente conflictos bilaterales, sino hasta multilaterales como es el caso de Europa y ya en Latinoamérica.

Gracias a las aportaciones del periódico O Globo de Brasil, ahora nos enteramos que México, Venezuela, Colombia, Argentina y el propio Brasil también han sido víctimas del espionaje gringo.

En sus páginas, el diario carioca publicó un amplio reportaje de cómo el imperio del norte ha espiado a estos nuestros países, sobre todo en temas como energéticos, fuerzas armadas, finanzas y narcotráfico, es de suponerse que también en otras áreas que aún no han sido reveladas.

En el Cono Sur la condena al abuso estadounidense es firme y decidida, aquí en México tanto el poder Legislativo como el poder Ejecutivo, en la misma forma, han demandado a Estados Unidos la explicación correspondiente.

Los más señalados expertos y analistas han afirmado que con estas prácticas Estados Unidos se pone en entredicho y en peligro las relaciones bilaterales y multilaterales.

La reacción del presidente Nicolás Maduro de Venezuela ha sido determinante al ofrecerle a Snowden asilo humanitario, de un momento a otro se espera la contestación del perseguido político.

Con estas actitudes, el imperio del norte ha quedado en cueros y exhibido ante todo el mundo como un vulgar espía. De acuerdo con el presidente, Enrique Peña Nieto, de comprobarse el espionaje de Estados Unidos, sería “totalmente inaceptable”.

Fuente: ARGENPRESS.Info

 

You must be logged in to post a comment Login