Miles de personas se manifiestan en EE.UU. contra absolución de Zimmerman

Miles de manifestantes salieron a las calles en Estados Unidos tras la absolución de George Zimmerman. Un jurado de seis miembros halló a Zimmerman inocente de todas las acusaciones en el juicio de homicidio culposo por el asesinato de Trayvon Martin. El domingo, se realizaron manifestaciones en ciudades de todo el país como Nueva York, Los Ángeles, Boston, Atlanta, Chicago, Washington D.C., Oakland y Austin. Los manifestantes de Los Ángeles cortaron una de las principales carreteras durante veinte minutos. En Nueva York, miles de personas marcharon por las calles de Manhattan hacia Times Square y Harlem.

 

Departamento de Justicia reabre investigación penal

El Departamento de Justicia reabrió la investigación de Zimmerman por posibles acusaciones de crimen de odio por el asesinato de Trayvon Martin. La investigación federal se suspendió durante el juicio de Zimmerman. Además de esta investigación, Zimmerman podría además afrontar una demanda civil de la familia de Trayvon Martin. El domingo, dos primos de Martin hablaron desde la iglesia a la que acude la familia en Florida.

Roberta Felton declaró: “Simplemente recuerden que Trayvon, como Sybrina siempre ha dicho, podría haber sido su hijo, podría haber sido mi hijo, podría haber sido el hijo de cualquier persona en Estados Unidos que volvía de la tienda de comprar Skittles y té helado. Hay cosas que suceden en la vida, pero a veces no es justo”.

Iesha Felton dijo: “No queremos que esto le vuelva a suceder a nadie. No hay motivo para que esto le suceda a otras familias, nadie debería tener que sufrir esto”.

You must be logged in to post a comment Login