Continúan protestas en EE.UU. contra absolución de Zimmerman

Este martes continuaron las protestas en Estados Unidos contra la absolución de George Zimmerman en el juicio por el asesinato del afroestadounidense Trayvon Martin, que estaba desarmado.

En Los Ángeles, al menos trece personas fueron detenidas durante la noche, ya que la policía acusó a algunos manifestantes de destrozar automóviles, romper vidrios y provocar incendios.

La policía de Los Ángeles declaró en un principio una alerta táctica, y luego una reunión ilícita, lo que les permitió arrestar a los manifestantes que no evacuaron las calles. Mientras tanto, en Oakland, cientos de manifestantes bloquearon el tránsito en la carretera interestatal 880 en la hora pico el lunes por la noche. Al menos seis personas fueron arrestadas.

El fiscal general de Estados Unidos Eric Holder habló el lunes acerca del veredicto de Zimmerman durante un discurso ante la asociación estudiantil afroestadounidense Delta Sigma Theta.

Holder declaró: “También somos conscientes del dolor que siente nuestro país con respecto a la trágica e innecesaria muerte de Trayvon Martin en Sanford, Florida, el año pasado, y el juicio estatal que concluyó el fin de semana. Como padres, como ciudadanos comprometidos y como líderes que permanecemos alertas contra la violencia en las comunidades de todo el país, los Deltas están profundamente preocupados por este caso”.

“El Departamento de Justicia comparte esa preocupación, comparto su preocupación, y, como dijimos por primera vez hace unos meses, iniciamos una investigación del caso”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login