Tom Pérez es confirmado como secretario de Trabajo de EE.UU.

Por Ramón Jiménez

Después de varios meses de ser nominado por el presidente Barack Obama para dirigir el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Tomás Pérez fue confirmado el miércoles por el Senado estadounidense para asumir oficialmente esa posición.

Pérez, de raíces dominicanas y originario de Nueva York ocupó antes el cargo de viceprocurador del Departamento de Justicia de EE.UU. y secretario de Trabajo de Maryland.

Tanto miembros del partido Republicano como algunos sectores de la sociedad estadounidenses se opusieron al nombramiento de Pérez, sin embargo entre los latinos —particularmente en Maryland— su confirmación fue recibida con beneplácito.

“La capacidad de Tom para lograr una mission organizativa de grandes resultados es legendaria tanto local como nacional”, dijo Gustavo Torres director ejecutivo de Casa de Maryland sede en el barrio de Langley Park (Hyattsville) una organización que ayuda a miles de latinos y donde Pérez fue presidente de la Junta directiva por algunos años.

“Los trabajadores en Estados Unidos tienen la suerte de tener a un defensor y hacedor de cambios de servir en la Administración Obama”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login