Protestas en Brasil cuestan a Rousseff caída de 28 puntos en popularidad

Las manifestaciones que hubo en Brasil durante junio provocaron que la presidenta Dilma Rousseff perdiera 28 puntos en una encuesta sobre la intención de voto, según divulgó hoy el diario “O Estado de Sao Paulo”.

En un sondeo elaborado por el instituto demoscópico Ibope y divulgado el jueves en su edición digital, el rotativo brasileño indica que, si las elecciones fueran hoy, Dilma Rousseff recibiría el 30 por ciento de los votos, ante el 58 por ciento que tuvo de apoyo en la anterior encuesta, realizada en marzo.

No obstante, la actual presidenta de Brasil y candidata en las próximas elecciones por el Partido de los Trabajadores (PT) continúa siendo la principal aspirante al cargo, superando a la ecologista Marina Silva (que se llevaría 22 por ciento de los votos) o Aécio Neves (13 por ciento), del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El 40 por ciento de los encuestados no supieron decir por quién votarían si las elecciones fuesen hoy, cuando no se ofrecieron opciones de candidatos.

La encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre el 11 y el 14 de julio a 2.002 personas de 16 años o más en 140 municipios de todas las regiones del país.

Todas las encuestas realizadas sobre la popularidad de la presidenta brasileña muestran una caída en la intención de voto tras las manifestaciones que hubo en las calles de Brasil durante junio, en las que la población pidió destinar más dinero para la educación, la sanidad y el fin de la corrupción entre otras reclamaciones.

Fuente: XINHUA/ARGENPRESS.Info

 

You must be logged in to post a comment Login