Último TPS móvil en Wheaton este domingo 28 de julio

Está siendo patrocinado por la delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez, el Consulado General salvadoreño y el Centro de Inmigrantes Gilchrist.

 

Chevy Chase, MD– A muy pocos días de cerrarse el período de re-inscripciones para la renovación del TPS para Salvadoreños, la delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez, está patrocinando un TPS-Móvil en el corazón de su distrito en Wheaton, MD, en colaboración con el Consulado General salvadoreño y el Centro de Inmigrantes Gilchrist.

“Se hace un llamado urgente a todos aquellos Salvadoreños quienes aún no han tramitado su renovación de TPS, de aprovechar los servicios del TPS-MOVIL este domingo 28, un día antes del cierre el periodo de renovación,”  expresó la Delegada Sol Gutiérrez.

“Este servicio totalmente gratuito se llevará acabo de 9 am a 4 pm en el Centro de Inmigrantes Gilcrest del Condado de Montgomery, en sus oficinas localizadas en 2424 Reedie Drive, Wheaton, MD.”

“Los Salvadoreños que han logrado mantener su estatus de protección temporal (o TPS) válido durante ya mas de 10 años, con tarifas caras y repetitivas cada 18 meses,  no deben dejar pasar la oportunidad de renovarlo una vez mas, antes del lunes 29 del mes de julio,” pidió la Delegada.

“Aún no sabemos si habrá una reforma migratoria este año que permita acceso a la residencia permanente y luego a la ciudadanía para todos. Como Salvadoreños, no debemos tomar ningún riesgo de peder los beneficios del TPS, y debemos seguir luchando hasta que una reforma migratoria se haya logrado para todos los migrantes a este país,” dijo la líder Salvadoreña, quien estará atendiendo personalmente y ayudando al personal experto del Consulado con los trámites de renovación.

 

REQUISITOS DE RENOVACION:

La documentación básica que deberá de presentar el Beneficiario de TPS al momento de su re-inscripción, es la siguiente:

1.       Permiso de Trabajo actual.

2.       Copia de re-inscripción del último T.P.S .

3.       Money Order por US$85.00  para los Datos Biométricos.

4.       Money Order por US$380.00 para el Permiso de Trabajo.

5.       Tarjeta de Seguro Social. (No es indispensable)

 

Los pagos o Money Orders deberán de remitirse a nombre del: US Department of Homeland Security.

El lugar del TPS-Móvil del domingo 28 está ubicado muy cerca de la estación de metro de Wheaton, MD. Los parquímetros frente al edificio son gratuitos los días domingos.

Para más información, favor llamar al 301-718-0707.

 

Consulados y Embajada intensifican jornadas TPS en última semana de reinscripción


Cerca de 28 mil salvadoreños han utilizado los 16 consulados y Embajada para reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta la fecha. Hasta este 22 de julio de 2013, a exactamente  una semana de que finalice la reinscripción, la Embajada de El Salvador en Estados Unidos reporta que 27,520 compatriotas han llenado sus formularios al TPS utilizando los servicios que prestan los consulados y esta sede diplomática.

Nuestras oficinas cuentan con un equipo de profesionales que asesora sin costo alguno a personas que requieren ayuda especializada. Cualquier duda, llamar a los números 1-888-301-11-30/202-595-7500. El último día para reinscribirse al TPS es el 29 de julio de 2013.

Los consulados que reportan más reinscripciones siguen siendo el de Washington, D.C., Woodbridge, Virginia, y Los Ángeles, California.

Las oficinas consulares salvadoreñas estarán abiertas este próximo fin de semana para atender exclusivamente reinscripciones del TPS. También, los consulados tienen planeado una serie de TPS móviles para acercar el servicio a la población.

El Embajador de El Salvador en Estados Unidos, Rubén Zamora, recuerda que “la reforma migratoria no ha sido todavía aprobada, por lo que los beneficiarios del TPS no tienen otra opción que reinscribirse si quieren seguir disfrutando de estabilidad migratoria”.

“Cada día hay más salvadoreños que se reinscriben por nuestra red consular. Los números aumentan y estamos muy satisfechos del trabajo de la Embajada y los consulados”, explicó el Embajador.

Para más información visitar los sitios:  http://www.facebook.com/EmbelsalvadorUSA y en Twitter: @El_Salvador_EMB

You must be logged in to post a comment Login