Una oportunidad para hacerse ciudadano de EE.UU.

El Centro de Recurso para Centroamericanos (CARECEN) ofrecerá dos charlas informativas y consultas sobre cómo obtener la ciudadanía estadounidense en las próximas semanas.

 

La primera tiene lugar este miércoles, 24 de julio a las 5:30 PM y la segunda el 31 de julio a la misma hora. Abogados de inmigración de esa organización así como coordinadores de ciudadanía harán una presentación acerca de los requisitos de elegibilidad para la naturalización, documentos necesarios para solicitar la ciudadanía, entrevista y examen, excepciones y contestaran preguntas.

Estarán también disponibles para consultas individuales para los que deseen a empezar el proceso de naturalización. La asistencia es gratis y en español.

Requisitos

Si la persona intersada ha sido residente permanente por más de 5 años (o si ha estado casado con un ciudadano de EEUU por un mínimo de 3 años)

· Si se tiene más de 18 años de edad

· Si posee una historia de buena conducta moral

· Si tiene conocimiento básico del idioma inglés se puede calificar para la ciudadanía de Estados Unidos. Traer consigo los siguientes documentos:

. Tarjeta de residencia o Tarjeta del seguro social o ID o licencia

. Pasaportes (vigentes y vencidos) desde que obtuvo residencia permanente o disposición de la Corte, si hay antecedente criminal.

Las charlas y consultas individuales son gratuitas.

CARECEN se encuentra ubicada en el 1460 Columbia Road NW, Suite C-1. Para mayor información llame 202-328-9799 Ext. 16.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login