Concejo de Washington reconoce a vicepresidente salvadoreño

Sánchez Cerén-64427_199428070217167_1529588918_n

Luis Reyes (de Washington) hace entrega del reconocimiento al vicepresidente  salvadoreño Salvador Sánchez Cerén. Observan el empresario Henry Bonilla (de Virginia) y Oscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla y candidato a la vicepresidencia.

 

El vicepresidente de El Salvador y candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Céren, recibió el viernes un reconocimiento por parte del Consejo Municipal de Washington D.C., el cual fue entregado de manos de los empresarios Luis Reyes y Henry Bonilla, presidente de la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana Washington D.C.

Reyes, exitoso empresario de la capital estadounidense manifestó que ellos, bajo una organización de salvadoreños en  el exterior, le pidieron al Consejo del Distrito de Columbia otorgarle un reconocimiento a Sánchez Cerén, por ser un hombre que ha entregado su  vida al trabajo social como un hombre de paz, maestro y en beneficio de la gente salvadoreña.

“En nombre del Consejo y de la Municipalidad de Washington D.C. y los salvadoreños, entregamos este reconocimiento como parte de nuestra gestión”, dijo Reyes.

Sánchez Cerén expresó su satisfacción al recibir este reconocimiento, y dijo que se sentía más complacido con los salvadoreños en el exterior y que estaba totalmente agradecido, lo cual lo impulsa a seguir trabajando por sus compatriotas, apoyarlos y buscar los mecanismos necesarios para el Buen Vivir.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando con los que ya le ofrecimos, como conoce tu patria mediante el programa de cielos abiertos, y hay muchos salvadoreños que quieren viajar pero los precios son demasiados altos… reafirmamos a los compatriotas en el exterior nuestro compromiso de buscar mecanismos para facilitarles compra de vivienda en el país”, dijo Sánchez Cerén.

Aseguró que los compatriotas en el exterior están trabajando para lograr reducir los costos de envíos de remesas al país, y buscar más eficiencia para estar más cerca de la gente, de los compatriotas, y tener un lazo más cercano, así mismo extender el Documento Único de Identidad (DUI) para que todos lo puedan tener.

Destacó que van a buscar mecanismos para la extensión del TPS y seguir respaldando al presidente Obama para la reforma migratoria integral, que beneficie a todas las y los salvadoreños.

Fuente: Verdad Digital/MLNews

You must be logged in to post a comment Login